17 de julio de 2015

Un poema de Raúl Pelletier

I
Es tarde.
Supongo que muy tarde
porque le he llamado a alguien por teléfono
sin obtener respuesta.
Los automóviles circulan por la avenida
hay puestos ambulantes abiertos
llego a tu casa 
me invitas a pasar
me llevas a tu cama
se siente como estar en la casa de la abuela
donde mi tía me pellizcaba la pierna
pidiéndome que me quedara callado
mientras sentía que las lagrimas estaban a punto de salir.

II
Despierto en un cuarto que no es el mío
está lleno de camisas y corbatas.
Paso todo el tiempo viéndome al espejo
sé que llegarás en cualquier momento
trato de verme bien
camisas y corbatas
ropa formal
como si fuera una ocasión especial
¿acaso esta es una ocasión especial?
llegarás en cualquier momento.

Despierto.

Raúl Pelletier nació en la Ciudad de México en 1994.
Dice que se hace lo que se puede, no lo que se quiere.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario