24 de febrero de 2015

Un poema de Andrea Bretón




MAMÁ, ¿QUÉ ES UN SEXO Y PORQUÉ NO PUEDO TENER UNO PARA MI CUMPLEAÑOS?


ya no me expliques esas cosas, ya sé:
ya no tengamos esas charlas especiales.
no me pidas que me vista con trajes espaciales.
me ponga lo que me ponga van a gritarme en la calle
¡NO ME DIGAS QUE ME CALLE!
ni tampoco que me cambie
cambia tú
cambien todos
que cambien los albañiles
que cambien los obreros
que cambie la gente en el autobús
que cambie la ley del metro
no me puse la falda para que me vean las piernas
me la puse porque quiero
¡PORQUE QUIERO!
quiero dejar eso claro
claro que nadie lo entiende
¿entiendes lo que te digo?
te digo que no me entiendes
no me quieres entender
mamá ¿porqué no puedo
tener sexo cuando quiera?
¿porqué tengo que pedir permiso?
¿porqué lo tiene que aprobar la iglesia?
¿porqué sentirme culpable si me gusta?
¡SÍ ME GUSTA!
a ti también te gusta, estoy segura
y si no te gusta bien, pero a mi sí.







   







ANDREA BRETÓN NACIÓ EN 1991, ESTUDIA COMUNICACIÓN Y ES RATA DE LABORATORIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario