17 de julio de 2015

Tu Libertad, de Gizeh Jiménez

Por supuesto que eres libre de dejarme, pero también eres libre de quedarte y mandarme un millón de gifs por el chat o acomodarme un mechón de cabello detrás de la oreja en el bar; eres libre de besarme hasta hincharme la boca o besar otras bocas y no regresar ya. Eres libre de morderme las nalgas, escupirme en la espalda y encajarme las uñas en la piel, pero también eres libre de buscar ser feliz en otro lugar lejos de mis torpezas. Eres libre de escribirme las veces que quieras y preguntarme las tonterías que desees, pero también eres libre de mandarles te extraños, te quieros y te deseos a cualquier otra mujer; eres libre de likearme las fotos o de likear las de un millón de morras más y no me voy a sentir ni me voy a enojar, porque después de todo eres libre de hacer lo que se te dé la chingada gana. Eres libre de contarme lo que no te deja dormir por las noches, o para quedarnos tú y yo sin dormir toda la noche, pero también eres libre de aislarte y callarte y no decirme nada en un mes y seguir tu vida como si yo no existiera, eres libre de borrarme de la faz de la tierra, mientras existo lejos de ti. La gente usualmente cree que la libertad es poder irse, pero permanecer también es una opción y por supuesto que eres libre de dejarme, pero también eres libre de quedarte mientras sigues pensando que sería mejor largarte cuando te levantas por las mañanas y me das un beso en la cara, porque siempre vas a creer que la libertad es no estar y yo siempre voy a creer que la libertad es elegir a qué nos encadenamos.



Gizeh Jiménez es originaria de Monterrey, Nuevo León.
Egresada de la carrera de periodismo por la UANL. 
Le gusta escribir porque todo lo demás lo hace mal. 
Ha trabajado para Reporte Índigo, Milenio y Periódico ABC, además de colaborar en distintos sitios web; también tiene su propio blog donde sube las cosas que se le ocurren en el camión: http://www.blogspot.com/jiseland


Escucha a la autora leer el texto aquí: https://soundcloud.com/gizeh-wilde/tu-libertad

No hay comentarios.:

Publicar un comentario