19 de febrero de 2015

Dos poemas de Gala Gabriela

Apetencia 

Se sumerge en mí, 
destruye mis sentidos, 
nubla mis pensares, 
carcome mis entrañas, 
exhala calor, 
expulsa gemidos. 

El exilio en proceso 

Día a día desentierro las raíces 
que me atan a este lugar, 
poco a poco despego los pies del suelo, 
desgrano el sentido de pertenencia, 
lo veo correr entre mis dedos como arena. 

El apego es mala compañía. 

No me identifico con olores, 
aromas, 
sabores, 
he perdido identidad. 
Intento ser del mundo 
y que el mundo se haga en mi, 
porque así se disipan los miedos, 
las soledades, 
la nostalgia, 
es la única forma de ser libre. 

En mi maleta no empaqué expectativas, 
las dejé para que no me mortifiquen luego. 
Solo me llevo los recuerdos 
de lo que me invitó a mutar. 

Deseo ser turista de la vida, 
que la novedad me envuelva 
y no me permita volver atrás, 
pues extrañar es vivir en un mismo punto, 
y ya partí. 






Gala Gabriela es publicista y ciclista urbana. 
Las letras son su herramienta para exorcizar demonios y dar a conocer realidades que pasan desapercibidas. 
Escribe en galagabrielaenletras.wordpress.com y twittea como @GalaGabriela.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario